DIPUTADO JAPONÉS SHINSUKE OKUNO LLEGÓ A ITAPÚA 


Durante este domingo, el Diputado Japones Shinsuke Okuno, Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad JAPÓN Paraguay llegó a Itapúa y participó de actividades en la sede de la Asociación Japonesa de Encarnación. 

El mismo fue recibido por Aiko Kurosu, Presidente de la Asociación y también participó la Presidente de la Junta Departamental Luisa Salapata. 

Está última, destacó los años de amistad entre Paraguay-Japón, así como el desarrollo de los inmigrantes japoneses en el país. 

La idea de esta visita es continuar con la cooperación técnica en el departamento para afianzar el proyecto de la Ruta de la Exportación II, que conectará Itapúa con Pilar-Ñeembucu. 

Salapata destacó que la visita fue propiciada mediante la invitación del Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay, Walter Harms. 

Durante su visita a la Asociación Japonesa, el  Diputado Shinsuke Okuno, conoció el Centro de Identidad Nikkei Paraguaya y la casa de la ceremonia del té de la Asociación. 

También apreció la danza folclórica paraguaya, un poco del carnaval encarnaceno y el Taiko ejecutado por Encarnación Taiko Club.

Un momento muy significativo del cual participó el Diputado al reunirse con los adultos mayores de la Asociación, dónde se tomó el tiempo suficiente para escucharlos.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!