“DIOS ME DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

“Nunca tuve miedo en volver a las aulas pese a lo que me pasó. Enseñando siento paz, tranquilidad, me apasiona”, dijo.

El profesor se aprieta las manos con fuerza y juega con sus dedos. Pone los pulgares derechos perpendiculares, los enrolla y los mira. Desarma el nudo y empieza de nuevo. Lo hace mientras describe, como si aún no pudiera terminar de armar el rompecabezas, una escena que siente le pasó a otro, pero le pasó a él.

El profe es el Ing. Daniel Mlot, tiene 41 años y hoy se cumplen 13 años de aquel 26 de febrero del 2007, día en que uno de sus alumnos le disparó ¡tres tiros en plena clase!

Una serie de eventos afortunados le salvaron la vida, aunque lo dejaron siete meses en terapia intensiva del hospital. Él, lo llama milagro. “Eran las 7:20 de la mañana. Ese día me encontraba impartiendo clases con los postulantes a la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional de Itapúa. Había más de 80 alumnos”, recuerda el profe Mlot.

La clase se inició con normalidad, hasta que uno de los estudiantes sacó un arma de fuego y sin decir una palabra disparó contra el docente. “Estuve con un pie al otro lado -como se dice-, pero Dios me dio una segunda oportunidad y es por algo. Soy un milagro de la vida. Hace 13 años que volví a nacer”, confesó.

El docente Mlot se recuperó completamente, salió del hospital y lo primero que hizo fue ir ¡a dar clases! “Hasta hoy día enseño en la Facultad.

Nunca tuve miedo en volver a las aulas pese a lo que me pasó. Enseñando siento paz, tranquilidad, me apasiona. Siempre cuento lo que me pasó y digo que soy un afortunado en seguir haciendo lo que me gusta”, finalizó.
Hoy, el Ing. Daniel disfruta de la vida a lado de su esposa y sus hijas. “Volví a nacer y soy feliz”, contó. “Cuando vi al alumno en frente, en primera fila y con el arma apuntándome me quedé helado.

El joven realizó cuatro disparos. Tres de ellos dieron en mi brazo, pecho y abdomen, el otro rozó mi cabeza. Luego me comentaron que apuntó hacia los demás alumnos, y cuando iba a disparar devuelta el arma se le cayó y salió corriendo”, comentó Mlot.

El hombre que había disparado al profesor en plena aula fue identificado como Orlando Giménez, quien según nos contó el docente, fue condenado a 12 años de cárcel luego de un juicio oral y público. “Creo que cumplió 8 o 9 años y salió en libertad”, añadió.

“Me pidió perdón y le perdoné”
“Fui a visitarle a la cárcel. Me pidió perdón y yo le perdoné”, sostuvo. “Si Dios me dio el regalo de seguir con vida, cómo voy a guardar rencor”, agregó. “Me comentó que en el 2006 se había presentado en el cursillo, pero no llegó a ingresar. En el 2007 volvió a probar y ese primer día de clases yo les había leído el reglamento de cátedra y recuerdo que él me objetó eso y me dijo que no estaba de acuerdo. Esa fue la única vez que traté con él”, explicó el profe Mlot.

“Había sido un año antes tuvo un inconveniente en la Facultad respecto al reglamento, incluso presentó nota y todo. Yo no tenía nada que ver, hasta desconocía esa situación. Me comentó que fue esa la forma que encontró para vengarse”, explicó.// FUENTE; DIARIO CRÓNICA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!