DINATRAN NO MULTARÁ A TRANSPORTES DE CARGAS POR HABILITACIÓN VENCIDA HASTA EL 31 DE JULIO



La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que no multará a los transporte de cargas por habilitación vencida ni por multas atrasadas hasta el 31 de julio.

El director de la Dinatran, Juan José Vidal, manifestó que la institución a su cargo había sacado una resolución al inicio de la pandemia que por el lapso de tres meses no cobraría multas por habilitación vencida.

«Esto venció el 28 de junio y así como la Policía Caminera extendió su periodo para no cobrar multas por chapa o registro vencido, entonces en el mismo sentido nosotros también extendimos hasta el 31 de julio», afirmó este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Refirió que esta prórroga es para los camioneros con habilitación vencida no así para los que no cuentan. «Por ello instamos a las empresas y a las personas que cuenten con vehículos de transporte a que se pongan al día en este mes, porque no se les va a cobrar si tienen una multa atrasada no se les cobrará solo se les cobrará la habilitación», explicó.

Otro de los puntos que manifestó Vidal tiene que ver con el acuerdo al que se llegó con los países del Mercosur quienes acordaron armonizar los procedimientos de control de transporte de cargas, cuyo paso más positivo se dio en el marco de las deliberaciones de la Cumbre del Mercosur.

Manifestó igualmente que, hoy se cumple la jornada central de la cumbre del bloque regional, ocasión en que Paraguay entrega la Presidencia Pro témpore a la República Oriental de Uruguay. Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!