DÍA NACIONAL DEL TERERÉ: GOBERNACIÓN HABILITÓ PUESTO DE TERERÉ EN LA FRONTERA.

Un puesto donde se ofrecía la preparación de tereré a todos quienes iban llegando a Encarnación a través del Puente internacional San Roque González de Santa Cruz fue montado este sábado por la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=267W5iBp53M&feature=youtu.be]

Recordemos, que durante la presente jornada se conmemora el Día Nacional del Tereré y con la actividad se buscó posicionar la bebida a los visitantes y compatriotas.

Agua, yerba y hierbas naturales fueron bien aceptados por quienes llegaban a la capital departamental.

Vale mencionar que se notó un buen movimiento en la zona fronteriza.

Es importante mencionar que Paraguay postuló nuestra bebida nacional para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, lo cual debe ser definido en agosto de este año.

El día del tereré es el último sábado de febrero de cada año. Esa fecha se designó durante el año 2011 mediante la Ley de la Nación N° 4.261 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!