DÍA NACIONAL DEL TERERÉ DESDE EL PASEO AUGUSTO ROA BASTOS ENCARNACIÓN.



“Preparando esta bebida yo mantengo a mi familia”, aseguró Jose Marecos, quien se encuentra ubicado en el “Paseo del Tereré” sobre la Avda. Augusto Roa Bástos casi Avda, Monseñor Wiessen del Barrio Villa Cándida de Encarnación, quien invitó a los paisanos paraguayos dentro y fuera del país a disfrutar de esta bebida tradicional declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

https://youtu.be/ULV2eUHWumM

Ultimamente, la gente anda muy apurada, nerviosa, entonces le preparamos el tereré con menta´i y cedros, otros optan por remedios refrescantes como el agrial y la batatilla, finalmente ante la pandemia también ha aumentado el uso de jengibre para prevenir la gripe, nos comentó Don Marecos. 

El mismo recuerda que ganaron este espacio luego de que se los quiso echar de un lugar, diariamente realiza ventas a conductores de vehículos y transeúntes que se detienen a pedir el preparo de tereré. 

El mismo agradeció la confianza de las personas e invitó a la ciudadanía a seguir con esta tradición que hoy da un medio de sustento honesto a miles de familias paraguayas. 

Recordemos que en diciembre de 2020, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO aprobó la inclusión de las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana.

El Día Nacional del Tereré fue asignado por Ley de la Nación N° 4.261 desde el año 2011. Fue declarado como Bebida Nacional y Patrimonio Cultural, fijándose como día de celebración cada último sábado del mes de febrero. El objetivo principal es reafirmar la protección y valoración de nuestras raíces y costumbres.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!