DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE CON ACTIVIDADES EN LA GOBERNACIÓN


El Gobernador Itapúa Don Christian Brunaga, habló sobre la Gran Fiesta del Folklore, preparada hoy en el acceso a la sede de la Gobernación, la cual también hizo alusión al idioma Guaraní.

Brunaga recordó el éxito del Primer Festival Nacional del Reviro, con el concurso Reviro Apó, que se desarrolló en la plaza de Armas de Encarnación este fin de semana, dónde se hizo alusión a un patrimonio de Itapúa. 

La Gobernación cumple con un rol muy importante en la promoción de la cultura paraguaya para el valoramiento  de la misma.

La palabra folklore alude al saber o ciencia del pueblo (folk-lore) y fue utilizada por primera vez por el arqueólogo inglés William John Thoms publicándose en la revista londinense «Athenaeum», el 22 de agosto de 1846 definiendo así este concepto. 

El Paraguay es uno de los países con mayor y más rica tradición folklórica en el mundo; posee un inmenso caudal de sabiduría popular que pervive a través del tiempo gracias a la memoria colectiva que unifica a todos los paraguayos en un mismo sentir, pensar y actuar, vivificando nuestras raíces históricas.

Uno de los ejes programáticos de la Gobernación de Itapúa, administración de  Christian Brunaga, es el compromiso de defender, difundir,  preservar y acrecentar todo aquello que constituye la esencia y la identidad de nuestra nación guaraní.

La Gobernación de Itapúa acompañará este lunes, la kermesse folklórica que se realizará en Encarnación, sobre calle Independencia Nacional entre Villarrica y Tomás Romero Pereira con venta de comidas típicas y festival musical.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!