DÍA DEL OBSTETRA:  HOSPITAL REGIONAL CON UNOS 3.000 NACIMIENTOS 



El mejor regalo para los obstetras en su día, es la concienciación a las embarazadas de seguir el control prenatal desde el primer mes de embarazo, a fin de que el parto no venga con situaciones inesperadas que puedan atentar contra la salud y bienestar de la madre y el niño.

Este es el pedido de la Lic. Mirta Gauto, Jefa del Departamento de Obstetricia del Hospital Regional de Encarnación (HRE).

Este centro referencia de salud en Itapúa cuenta con una estadísticas de partos y nacimientos anuales de entre 2500 y 3000, cifra sumamente elevada.

Con una baja mortalidad materna, de dos casos este año, justamente relacionados a la falta de control prenatal, el equipo de salud que integra el servicio se esfuerza por garantizar la vida de las pacientes y recién nacidos. 

Gauto explicó que por la gran demanda a veces se resiente la falta de insumos en el servicio pero que en un 80% se garantiza todo lo necesario para el nacimiento. 

La profesional destacó que la solidaridad de ayuda ciudadana siempre es necesaria en este servicio, donde necesitan prendas de vestir para recién nacidos, ropa para la embarazada y pañales que si la gente puede donar será bienvenido. 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!