DÍA DEL DONANTE: CAMPAÑA DE INCENTIVO A LA DONACIÓN DE SANGRE



El Dr. José Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria instó a las personas que aún no son donantes a convertirse en uno de ellos, indicó que varios distritos cuentan con la capacidad de recibir a donantes que posteriormente se convierten en héroes salvando vidas de accidentados, de mujeres con hemorragia y demás casos de emergencia en los centros asistenciales del departamento.

Este martes, la colecta externa de sangre se realizó en diferentes instituciones como.la UNI, el IPS. Este martes, estarán recibiendo a donantes de sangre de 17:00 a 20:00hs. frente a la Universidad Católica campus Itapúa.

El Día del Donante se conmemora con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la importancia de donar sangre para contribuir con la salud de pacientes que requieren transfusiones.

Asimismo, se pretende promover el establecimiento de sistemas e infraestructuras destinadas a incrementar las donaciones de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, con el apoyo de los gobiernos y las autoridades sanitarias.

La fecha de esta efeméride conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!