ALISTAN DETALLES PARA QUE LA CIUDADANÍA PUEDA PRACTICAR CON MÁQUINAS DE VOTACIÓN


El próximo 4 de julio iniciará el periodo de instrucciones a los capacitadores distritales de la Justicia Electoral y posteriormente, serán instaladas las máquinas de votación en puntos estratégicos a nivel país para que la gente aprenda a utilizar las máquinas de votación, de cara a los comicios del 2023.

El 20 de junio comenzará el proceso de actualización a los capacitadores nacionales, proceso que finalizará el 30 del mismo mes. Así también, el periodo de instrucciones a los capacitadores distritales será del 4 al 8 de julio, posteriormente,  la divulgación social de las máquinas de votación.

Sobre el tema, el director de Recursos Electorales, Luis Salas, indicó que desde mediados de julio iniciará la socialización de las máquinas de votación a la ciudadanía en puntos importantes de la Capital, como en la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto Silvio Petirossi, en los Mercados Municipales, Shoppings, plazas y en instituciones públicas.

También en las calles más concurridas como la calle Palma y la Costanera, avanzando en forma sistemática hasta el mes de diciembre en donde ya estarán trabajando más de cerca con las organizaciones políticas.

En este sentido, recalcó que las divulgaciones durante el 2022 se extenderán hasta el 16 de diciembre. Manifestó que las capacitaciones tendrán la misma intensidad en el interior del país, incluso los funcionarios se trasladarán hasta las compañías para que las personas conozcan esta tecnología amigable y así enseñar a la ciudadanía como votar.

“La Constitución Nacional establece el voto secreto y escrutinio público y para que el voto sea secreto y de manera rápida es importante que el ciudadano conozca el sistema de votación, por ende es que intensificamos esta campaña para que cada ciudadano conozca, mire y pueda palpar la máquina, para que el día de las elecciones lo haga seguro y con  rapidez”, explicó el director.

En el mes de agosto se tendrán reuniones virtuales y presenciales con los responsables de los Consulados de Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, La Plata y La Matanza, en Brasil en la ciudad de San Pablo.

Asimismo en España, para los compatriotas residentes en Madrid, Málaga y Barcelona, y en los Estados Unidos, en Nueva York, Washington y Miami. Todo esto con el fin de capacitar al funcionario consular y posterior socialización a los paraguayos que viven en el extranjero.

El desafío de la Justicia Electoral para los próximos comicios es que la mayor cantidad de ciudadanos aprenda a utilizar las máquinas de votación y llegue el día del sufragio con toda la confianza para emitir su voto.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!