DETUVIERON EN ITAPÚA A UN HOMBRE BUSCADO POR NARCOTRÁFICO Y HOMICIDIO



El procedimiento lo llevó a cabo personal policial del Departamento de Investigaciones de Itapúa el sábado pasado siendo las 19:50 horas aproximadamente en la vía pública, sobre la Ruta Graneros del Sur en el trayecto de Carmen del Paraná a Fram. 

Los uniformados obtuvieron la información de que un peligroso sujeto que era buscado hace tiempo por la Justicia se encontraba por la zona. Se trata de Gilberto Maciel Domínguez de 36 años de edad, quien se domicilia en el Distrito de Edelira y cuenta con orden de detención preventiva por un caso de narcotráfico y otro sobre un supuesto hecho de homicidio, ambos ocurridos en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. 

Cuando identificaron un vehículo de la marca Toyota modelo premio en el cual el sospechoso se movilizaba, los agentes procedieron a interceptarlo, pidiendo los papeles del rodado a la conductora identificada como Verónica Belén Vera Giménez de 21 años de edad, posteriormente el acompañante exhibió una cédula a nombre de Sebastían Maciel Domínguez, que no coincidía con los datos que los investigadores manejaban. 

Al notar diferencias físicas entre la imagen que figuraba en la cédula y el que viajaba como acompañante en el rodado, los uniformados le consultaron la fecha de nacimiento al sospechoso, simple consulta que no pudo contestar por lo que fue aprehendido y trasladado hasta la sede policial para ser identificado. Tras realizarse la prueba AFIS, el sujeto arrojó 100% de coincidencia con la identidad de Gilberto Maciel Domínguez, constatando así que había presentado la cédula de su hermano para intentar evadir el control. 

La mujer que guiaba el vehículo quedó en libertad ya que no incumplía ninguna regla ni tenía antecedentes de ningún tipo. Gilberto Maciel fue puesto a disposición del Ministerio Público para rendir cuentas ante los casos en los que se presume fue protagonista. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!