DETIENEN PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL SECUESTRO EN ALTO VERÁ EN ARGENTINA.

El principal sospechoso de la autoría del secuestro de Martin Hartmann en Alto Verá fue detenido. Se trata de Héctor Eliel Aguirre Almada, de 26 años de edad detenido por parte de la Gendarmería argentina, en el B° Pinares de la ciudad de El Dorado- Provincia de Misiones, Argentina, el jueves 19 de enero en horas de la noche, en el poder del detenido fue incautada, un arma de fuego, cargadores y municiones, varias cédulas de identidad de personas con nacionalidad paraguaya, varios aparatos telefónicos y chips de distintas empresas de telefonía de Paraguay, así también cantidad de droga (marihuana) según el reporte.

El mismo contaba con orden de captura internacional relacionado la causa caratulada Supuesto hecho punible contra la libertad de las personas (Secuestro, privación de libertad, asociación criminal, extorsión agravada), del que resultó víctima Martin Hartmann Berwanger en el distrito de Alto Verá el 17 de noviembre de 2016 pasado.

En el momento del procedimiento se habría dado a la fuga Plácido Osmar Báez quien al igual que Aguirre cuenta con Orden de captura Internacional por los mismos hechos mencionados.

El operativo se llevó a cabo luego de varias tareas de inteligencia coordinadas entre el personal Antisecuestro de Alto Paraná y personal de la Gendarmería Argentina.

En este momento los encargados del operativo se encuentran realizando los trámites legales con las autoridades de ambos países Paraguay- Argentina, a fin de lograr el traslado del mismo a territorio nacional a través de la Extradición.

Según la Policía Nacional, Héctor Eliel Aguirre Almada y Osmar Javier Lezcano Sanabria figuran como los ejecutores e ideólogos del secuestro que mantuvo en vilo a todo el departamento de Itapúa, mientras que otras cinco personas aparecen en carácter de coautores, estos son: Armando Andrés Lezcano, Belén Cibils, Joel Acosta Rojas, Placido Osmar Báez y Fabio Guzmán Vera Sanabria.

https://itapuanoticias.tv/estos-serian-los-cabecillas-de-la-banda-que-secuestro-a-hartmann/

, , ,
error: Content is protected !!