DETIENEN A UN SUPUESTO INTEGRANTE DE UNA BANDA DELICTIVA QUE OPERABA EN ITAPÚA

En un operativo policial, personal de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, procedió a la detención de Roberto Carlos Ortega (48), sobre la Ruta 6 en el barrio Santa Maria de Encarnación. El mismo es sindicado por los investigadores como uno de los supuestos autores de un violento asalto ocurrido meses atrás en el distrito de Yatytay.


El informe policial refirió, que personal de este Departamento, bajo la dirección del Ministerio Público, tras las Secuencias Técnicas Investigativas, procedieron a realizar un servicio de vigilancia en la dirección mencionada, lugar en donde se pudo ubicar al detenido, quien poseía orden de captura por el caso mencionado más arriba.
El Robo Agravado se registró el 21 de octubre pasado en horas de la madrugada, en esa oportunidad el descanso de toda una familia fue interrumpido por parte de unos cinco delincuentes, entre ellos una mujer, quienes ingresaron por la puerta principal de la vivienda sin forzarla y se dirigieron al dormitorio de las víctimas, con armas de fuego en mano habían solicitado la entrega de objetos de valor, tras acceder al pedido, las víctimas fueron maniatadas y encerradas en diferentes habitaciones de la vivienda.
En esa oportunidad habían intentado llevarse un vehículo estacionado en el galpón y tras no lograrlo efectuaron varios disparos antes de huir, se desconocen los medios utilizados para dicho fin. Estos se alzaron en esa oportunidad con Gs. 8.000.000, dos pistolas 9mm, una escopeta y cinco celulares, así como todo el equipo de circuito cerrado del lugar, según el informe policial del hecho.
Sobre el mismo caso ya se habían detenido a otras 3 personas en la capital departamental. Mientras tanto, Ortega ya fue remitido al CERESO, donde guardará reclusión mientras continúe el proceso.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!