DETIENEN A SUPUESTOS SECUESTRADORES EN PEDRO JUAN CABALLERO

Organismos de seguridad detuvieron en la compañía Chirigüelo de Pedro Juan Caballero a dos integrantes de una banda que supuestamente se dedicaba a perpetrar secuestros extorsivos. En poder de los detenidos se incautó una gran cantidad de armas de grueso calibre. El procedimiento fue destacado por el presidente Mario Abdo Benítez.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Hector Grau, señaló que “con estas detenciones y los armamentos incautados nos damos cuenta de que es un grupo que presumiblemente no solo se estaba dedicando a los secuestros, sino además a otros hechos delictivos”.

De acuerdo a las informaciones manejadas por los organismos de seguridad el grupo también se dedica al tráfico de estupefacientes y tenía una conexión con el tráfico internacional de armas.

Grau dijo que las armas incautadas se consiguen solo en el mercado negro, como los AK 47 que son privativos de los organismos de seguridad. La tenencia de estas armas de gran calibre “es una muestra de los vínculos que tiene el grupo en el tráfico internacional de armas”, subrayó.

Datos preliminares dan cuenta de que la totalidad de los miembros del grupo serían paraguayos. “Nosotros intervenimos en la investigación, porque los datos iniciales que obraban en nuestro poder decían que eran miembros del EPP, o cometían estos hechos y hacían amedrentar a sus víctimas diciendo que eran parte de la banda armada EPP”, detalló en declaraciones a la 780 AM.

Además de los fusiles AK47, los intervinientes incautaron dos vehículos, clavos “Miguelito”, walkie, radio base, pistolas, escopeta, celulares, y otras evidencias.

Presidente destaca procedimiento

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Abdo Benítez extendió sus felicitaciones a la Policía Nacional por la detención e incautación de evidencias en Pedro Juan Caballero y de ciudadanos presuntamente involucrados en dos secuestros registrados el pasado diciembre en la zona.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!