DETIENEN A DIRECTOR DE DETAVE CUANDO RECIBÍA MALETÍN CON DINERO DE COIMA

El general Ramón Benítez, director de Detave, fue detenido hoy tras un operativo de la Fiscalía. El mismo se disponía a recibir dinero de recaudación ilícita, al momento de su aprehensión.

El operativo encubierto fue realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, a través del fiscal René Fernández.

El allanamiento fue realizado en la vivienda del director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y en el Puesto de Control de Vista Alegre, ya que los investigadores manejaban la información de que el general (SR) Ramón Benítez recibía cada viernes los maletines de recaudación.

“El sistema era de recaudación para el general Benítez. Cada viernes, supuestamente, le hacían llegar los maletines con plata para liberar las cargas de contrabando”, explicó el periodista de Unicanal, Óscar Lovera.

Junto al exjefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Ramón Benítez, fue detenido también Osmar Samudio, agente de Detave, quien aparentemente era uno de los recaudadores pro liberación de puesto de control.

La Senad por su parte investiga una red de cobro ilegal de dinero, para liberar camiones con productos de contrabando e incluso drogas. FUENTE DIARIO HOY

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!