25M: SUSPENDEN AUDIENCIA PRELIMINAR AGUARDANDO INCLUSIÓN DE MIRTA HERRERA.

La audiencia preliminar de acusados que debió llevarse a cabo en la fecha por el caso del atentado a la Municipalidad de Encarnación ocurrido el pasado 25 de marzo de 2018, quedó suspendida por petición de la defensa de Mirian Irala y Ricardo Palacios (acusados) y del Ministerio Público, este pedido obedeció a que las partes mencionadas rechazan la medida otorgada por el Juez Penal de Garantías Abog. Juan Carlos Bogarín Fatecha quien excluyó de la mencionada audiencia a Mirta Herrera, acusada por el mismo caso en carácter de coautora.

Las fiscales Raquel Bordón y Lorena Castelvi habían presentado acusación formal en contra de: Armando Zacarías, Ricardo Palacios, Mirian Irala y Mirta Herrera como supuestos responsables del atentado a la sede Comunal.

En el caso de Herrera, el Ministerio Público que disponía de 6 meses para investigarla había solicitado un abreviación del plazo de investigación por considerar que posee todos los elementos para la acusación correspondiente y que todos los implicados sean juzgados íntegramente en un mismo juicio. Pero la defensa de Mirta Herrera solicitó al Juzgado que la Fiscalía reabra la investigación en contra de su defendida buscando extender lo más posible los plazos y obligando de esta manera al Ministerio Público a que Herrera fuera juzgada por separado. Llamativamente, el juez Bogarín Fatecha en un guiño inédito dio lugar al pedido con fundamentos poco claros, ya que es el Ministerio Público quien goza del plazo de investigación y no los acusados, por lo que una vez recabados los elementos incriminatorios los Fiscales intervinientes tienen el derecho de presentar acusación cuando lo crean conveniente. La resolución del Juez Bogarín Fatecha motivó la apelación de parte de la defensa de Irala y Palacios coincidiendo con las Fiscales intervinientes, por lo que hoy la audiencia fue suspendida hasta el 10 de Junio.
Se aguarda que el Tribunal de Apelaciones de lugar a lo solicitado por el Ministerio Público y la defensa de Irala y Palacios para que todos los acusados comparezcan en una audiencia.ya que para los intervinientes existen fundamentos sólidos que implican a la ex tesorera y funcionaria de confianza del Intendente Luis Yd como parte del grupo que sería responsable del incendio a la sede de la Municipalidad de Encarnación.

Cabe recordar que Mirta Herrera fue imputada y acusada por los supuestos hechos punibles de: hurto agravado, producción de riesgos comunes, daños a cosas de interés común, exacción y asociación criminal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!