DETALLES Y EL PASO A PASO DEL SECUESTRO EN SAN PEDRO DEL PNA.



El supuesto secuestro investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público que tiene como epicentro el distrito de San Pedro del Paraná tiene detalles puntuales que llaman poderosamente la atención y que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Según datos al que accedió Itapúa en Noticias, Rigoberto Bareiro Vargas y Diego Osorio pasaban el mayor tiempo juntos y tendrían como principal actividad el tráfico de drogas desde San Pedro del Paraná a la República Argentina, el primero inclusive cuenta con orden de captura pendiente desde el 2017 tras la operación «Hermanos» en la zona de Yabebyry de este distrito encabezado por la SENAD y el Ministerio Público, cuando saltó a la luz el esquema internacional de narcotráfico supuestamente encabezado por los hermanos Rigoberto Bareiro Vargas y Wilfrido Bareiro Vargas alias «Peloncho», actualmente acusado y recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

El día sábado 10 de octubre, Rigoberto Bareiro Vargas y Diego Osorio perdieron total comunicación con sus familiares y otros contactos y para el día siguiente recibieron un pedido de rescate de 50.000 Dólares para dejarlos en libertad. El acuerdo detallado consistió en la entrega del dinero en inmediaciones de la compañía Cambay distrito de Coronel Bogado límite con los municipios de Carmen del Paraná y General Artigas. Posteriormente los captores iban a liberar a las víctimas a pocos kilómetros del lugar, específicamente a metros del puente Tacuary.

Mientras tanto, la Policía Nacional fue alertada sobre «un gran golpe» que estaba siendo ejecutado en la zona por lo que se destinó a reforzar la zona con efectivos policiales. Esta situación habría incomodado a los captores de Bareiro Vargas y su secretario por lo que desistieron del trato y quemaron el automóvil en el que se trasladaban en el lugar donde iban a ser liberados y se retiraron con paradero desconocido.

Al día siguiente, Itapúa en Noticias publicaba el hallazgo del automóvil de Diego Osorio incinerado y abandonado lo que generó la preocupación de sus familiares quienes hicieron la denuncia, pero posteriormente tampoco dieron mayores detalles a los investigadores, según las palabras del Comisario Braulio Cardozo.

Ante la infructuosa liberación de los secuestrados, supuestamente el clan de los Bareiro Vargas decidido salir a buscarlos por cuenta propia, armados y equipados comenzaron a realizar recorridos en la zona de Coronel Bogado donde se presume estarían las víctimas.

El martes en horas de la mañana, agentes del Departamento de Control de Automotores fueron convocados por sus pares para realizar la verificación del automóvil incinerado en Cambay y por el camino se cruzaron con un automóvil a nombre de Diego Chamorro, quienes al percatarse de la presencia policial en la zona se dieron a una fuga, en ese momento inició una persecución con intercambio de disparos que terminó en el tramo antiguo de la Ruta 8 en la comunidad Colonia Uruguaya distrito de General Artigas cuando el automóvil en cuestión volcó y sus ocupantes, que serían 4 personas armadas huyeron hacia una zona boscosa. Estas 4 personas serían pistoleros contratados para liberar al supuesto capo narco.

Posterior a estos incidentes, los investigadores apuntan a que supuestamente habría una deuda de 50.000 Dólares de los hermanos Bareiro Vargas hacia un «patrón», que ante la falta de pago habría decidido secuestrar a estas personas como garantía hasta saldar la deuda.

Siempre según los datos brindados por los investigadores, el enojo del «patrón’ fue porque supuestamente se envió un importante cargamento de marihuana al exterior que a su vez redituó en miles de Dólares distribuidos en la estructura de narcotráfico de San Pedro del Paraná y que aún así no fue cubierta.

Por de pronto la investigación se centra en los distritos de San Pedro del Paraná, General Artigas, Carmen del Paraná y Coronel Bogado, donde se estima que aún permanecen estas personas secuestradas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay