DESTACADO EVENTO TURÍSTICO DE NIVEL INTERNACIONAL CONTÓ CON PARTICIPACIÓN ITAPUENSE



La administración de don Christian Brunaga estuvo representada por las señoras Verónica Stéfani y Olga Fischer, Secretaria y Asesora Departamental de Turismo respectivamente, en el Seminario Internacional de “Turismo Rural e Innovación Tecnológica” cumplida en la capital del país por organización de la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo.
 
 
El evento contó con la presencia de altas personalidades nacionales y extranjeras, como el Presidente de la República don Mario Abdo, la titular de SENATUR señora Sofía Montiel de Afara y representantes de otros países.
 
Fueron disertantes Sandra Carvao, Jefa del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la OMT, quien desarrolló la ponencia «Turismo Rural: un Futuro más incluyente» y Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones del mismo organismo, quien tuvo a su cargo exponer sobre el tema «Innovación turística: el camino de los jóvenes en América Latina».
 
Participaron además del Seminario, representantes de Guías Turísticos originarios, oriundos de comunidades indígenas zonales, quienes prestan servicio en las Misiones Jesuíticas del VII Departamento.
 
Una actividad vinculada a este acontecimiento fue la disertación «El Impacto de la Comunicación en el Desarrollo del Turismo» impulsada por la SENATUR y la Asociación de Comunicadores «Red Activa Paraguay».
 
Entendiendo que la participación en este tipo de eventos es de suma importancia para adquirir capacitación y conocimientos que luego irán en directo beneficio de los intereses turísticos de la región, la Gobernación de Itapúa proveyó vehículo y conductor de la institución para el traslado de una comitiva de comunicadores locales que tomó parte de la Charla Internacional.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!