DESIGNAN A UNA ITAPUENSE COMO PRESIDENTE DE LA ANEAES




El día de ayer, se llevó a cabo la XXXI Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), oportunidad en que asumieron al cargo la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, como Miembro Titular y la Dra. Nancy Oilda Benítez Ojeda, como Miembro Suplente de la ANEAES para el periodo 2021-2024, en representación del Ministerio de Educación y Ciencias, en cumplimiento del Decreto N° 4919, de fecha 25 de febrero de 2021″.

Asimismo, en dicha ocasión se eligió a la Dra. Dina Matiauda Sarubbi como nueva Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), en cumplimiento de la Ley N° 2072/2003 “De Creación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior”. Al respecto, la nueva autoridad agradeció, porque hoy nuevamente me entregan un gran desafío como lo es la Presidencia del Consejo Directivo, y en ese aspecto señaló que llegar a la altura de una persona de gran trayectoria académica, avalada por la rica experiencia en la gestión y dirección de instituciones de gran complejidad, visión estratégica y profundo conocimiento de la Agencia como lo es el Presidente Dr. Raúl Aguilera Méndez, no será nada fácil; no obstante, me llena de satisfacción y esto lo afirmo con mucha convicción, pues me toca el privilegio de continuar con las líneas de acción definidas acertadamente por este Consejo Directivo.

Además, mencionó que va a seguir acompañando a las Instituciones de Educación superior (IES), en el marco del aseguramiento de la calidad, de las carreras, programas de posgrado e instituciones y aseguró que las 216 evaluaciones que hay en el universo de evaluaciones para el año 2021, tanto en grado, postgrado e institucional, lo estarán ejecutando en el presente año, de hecho, esto constituye un gran desafío en este tiempo de emergencia sanitaria para la Agencia, con todo lo que implica técnica y administrativamente.

Cuenta con 38 criterios de calidad para las carreras de grado y 8 criterios de calidad para los programas de posgrado. Además, se ha trabajado para construir y aprobar el mecanismo de evaluación de carreras de grado y programas de posgrado habilitados en la modalidad a distancia. Así mismo se han iniciado los procesos de autoevaluación institucional de universidades, institutos de Formación Docente y más adelante los institutos técnico profesionales.

Finalmente, la nueva Presidente, comentó que otro punto importante es, llevar a cabo procesos de autoevaluación periódica de la Agencia para participar de las evaluaciones externas desarrolladas por los organismos internacionales de evaluación, como RIACES e INQAAHE. y mantener el nivel de excelencia, la credibilidad y el prestigio como agencia evaluadora, entre otras prioridades.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!