DESDE SENACSA APUNTAN A DEJAR DE VACUNAR CONTRA LA AFTOSA EN 2025.


Desde el Servicio Nacional de Salud Animal, SENACSA, se encuentran muy contentos por el importante y positivo trabajo desarrollado con los productores pecuarios en las campañas de vacunación registradas en nuestro país. 

https://youtu.be/r0ff0FDSYic

De seguir este compromiso, apuntan al logro de la inmunidad y a dejar de vacunar para el 2025, en vista a que las campañas actuales demandan de mucha inversión de parte de los gremios productores. 

Actualmente se realizan dos periodos de vacunación, establecidas por Resolución del SENACSA, la misma se encuentra enmarcada dentro del Plan Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA). 

La fiebre aftosa es una enfermedad de notificación obligatoria a las autoridades sanitarias y está catalogada como una enfermedad que restringe la posibilidad del comercio internacional de animales, genética, carne y leche.

Por ello valoraron el esfuerzo de productores durante el periodo de vacunación, con alto grado de conciencia para mantener y fortalecer el estatus sanitario de nuestro país “Libre de Fiebre Aftosa”. 

Gracias a lo cual el país sigue exportando carne de primera calidad a muchos países del mundo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!