DESDE JULIO SUBE EL SALARIO MÍNIMO A GS.2.680.373



El Poder Ejecutivo decretó el reajuste a Gs. 2.680.373 del salario mínimo legal vigente; un reajuste del 5,1% expresado en un aumento de Gs. 130.066.

Con este reajuste el jornal mínimo vigente queda en Gs. 103.091.

Además del reajuste del salario mínimo, que alcanza a unos 400.000 trabajadores, este monto también ajusta el salario mínimo para actividades específicas, como transportistas, el sector agrícola y ganadero.

El reajuste fue dado a conocer tras la publicación del decreto 9.584/23 y entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

El cálculo es realizado de forma anual ), sobre la base de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la medición de la inflación realizada mes a mes por el Banco Central del Paraguay. Los reajustes son propuestas en el mes de junio de cada año por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), conforme al Artículo 255 del Código del Trabajo.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!