DESDE EL MADES PIDEN ACCIONES DE MEJORÍA EN EL RELLENO SANITARIO DE ENCARNACIÓN.




El Intendente Municipal Sebastián Remezowski aseguró que su administración busca solución para muchos problemas a los que se enfrentaron sin “llorar a nadie”. Uno de los grandes problemas que enfrenta el municipio encarnaceno es la sanción millonaria desde el MADES por la situación en la Planta de Tratamiento de Residuos. 

https://youtu.be/Rb48UiBrW7I

En este momento, su gestión que enfrenta la millonaria sanción, busca alternativas para evitar la erogación de esos recursos municipales, desde el MADES piden muestras de mejora en la negociación de la deuda. 

Actualmente, la Planta de Tratamiento de Residuos necesita de mucha inversión para este fin, vale mencionar que la mayoría de las maquinarias que trabajan en este sector están obsoletas. 

Por otra parte, el camino hacia la planta es un desafío y debe ser reparado, ya que los camiones recolectores que trasladan los residuos a la zona del vertedero se deterioran rápidamente, advirtió. 

Recordemos que una empresa privada cedió tres camiones recolectores, en tanto la comuna reparaba los suyos, representantes de las empresas habrían comentado al Ejecutivo que con las condiciones del camino es imposible evitar que los rodados se deterioren. 

Remezowski habló de inversiones que el Municipio debe gestionar para el vertedero, contó que hay un acuerdo para inversiones desde la EBY de las que no se rindieron cuentas por lo que los desembolsos estuvieron trabados. Ahora, el equipo municipal se encuentra efectuando la rendición para estar al día con los documentos que pudieron encontrar y reunir para que el municipio reciba estos recursos. 

El mismo apuntó a que la Planta de Tratamiento de Residuos, sea una zona que más adelante genere ingresos para la Municipalidad de Encarnación.  

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!