ACCIONES CONTRA LA TRATA DE PERSONAS MEDIANTE EL FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.


Este miércoles de 08:00 a 12:00hs. en el Awa Hotel del Barrio Quiteria se realizará el Foro Educativo Departamental “Acabemos con la Trata de Personas”, dirigido a Directoras/es y docentes de escuelas/colegios públicos y/o privadas de Itapúa. 

https://youtu.be/e5yAgcTbboM

El Foro es impulsado por la Oficina de la Primera Dama-OPD Itapúa, coordinado por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, en el marco de la iniciativa «Abre tus ojos contra la Trata de Personas» y la Red de Voluntariado, en alianza con la Gobernación de Itapuá y el apoyo del Proyecto Ñande Ko’ē, implementado por Partners of the Américas y el Grupo Luna Nueva, con financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

La Dra. Cristina Madrazo de Ojeda, responsable de la Secretaría de Educación valoró la realización del foro, por todo lo que el departamento ha transitado y sigue transitando en cuanto a la trata de personas, actualmente trabajando enfocados en la prevención, existen zona de cruces ilegales de riesgo para la concreción de la trata en el departamento, indicó. 

 Se trata de un evento que busca constituirse en la promoción de un espacio de análisis en el ámbito educativo acerca del tema en cuestión y estará dirigido a educadores de los distritos de Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Fram, Carmen del Paraná y Capitán Miranda, a quienes se entregará ejemplares de la Ley No. 4788/12, cuadernos educativos referidos a la Trata de Personas y boletines de Prevención.

En uso de la palabra, el Gobernador en ejercicio de Itapúa celebró la concreción de emprendimientos de esta naturaleza tendientes a capacitar a quienes son agentes multiplicadores en sus respectivas áreas a fin de acabar con el flagelo universal de la Trata de Personas, el cual afecta principalmente a la población más vulnerable.

«Es menester que las instituciones organizadas realicen estos eventos que ayuden a entender la situación real que se vive y a propender a las soluciones que correspondan a los efectos de erradicar este crimen», puntualizó el Abg. Gustavo Miranda. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!