DESDE EL 1 DE AGOSTO SE MULTARÁ A CONDUCTORES CON DOCUMENTACIONES VENCIDAS



El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, informó que a partir de este sábado 1 de agosto comenzarán nuevamente los controles de documentos tras varios meses de prórroga, por lo que volverán las sanciones por vencimiento de licencias de conducir, habilitación municipal y chapas provisorias.

 



El director explicó que todos los documentos, cuya validez fue extendida por los Municipios y la Dinatran debido a la pandemia, ya fue suspendida y comunicada por lo que esta es la última semana de excepción.

“Comenzaremos a controlar esos documentos desde el 1 de agosto próximo. No obstante, estamos bajo las decisiones que tomen los Municipios ya que nosotros somos la autoridad de aplicación en ruta”, expresó en contacto con 1000 AM.

Sobre la multa por contar con registro y habilitación vencida, Jacobs recordó que son 7 jornales, unos GS 590 mil aproximadamente. Añadió que, en caso de no contar con la habilitación, el vehículo queda demorado.

“En caso que haya un acompañante con licencia de conducir al día, se labra un acta de responsabilidad y se entrega el rodado al que tenga dicho documento en forma con la multa por la falla del conductor”, especificó.

Asimismo, comentó que el vehículo si queda demoerado es enviado al corralón de la Patrulla Caminera.

La medida será aplicada en todo el territorio nacional, a excepción de los documentos habilitantes expedidos por las municipalidades de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y San Antonio, Departamento Central, cuyo plazo vence el próximo 20 de agosto, según el director.

Entre los documentos que deben estar al día son: registro y habilitación. Además de chapas provisorias, cuya validez son de 45 días, también serán controladas desde el 1 de agosto.

 

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) comunicó que hasta el 31 de julio queda suspendida de forma temporal y excepcional, la aplicación de sanciones por vencimientos de habilitaciones otorgadas a unidades de transporte de cargas y pasajeros que operan en el servicio nacional.

La institución recuerda que esta es la última semana para ponerse al día con las documentaciones. Sugieren aprovechar el tiempo de excepción para acercarse al taller de ITV más cercano y así gestionar su habilitación en tiempo y forma. FUENTE DIARIO HOY

 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!