DESCONFIANZA HACIA FISCALES DE LAS COLONIAS UNIDAS.



Familiares de tres fallecidos en dos diferentes accidentes de tránsito en las Colonias Unidas llegaron a manifestarse durante la mañana de este lunes frente a la sede del Ministerio Público de Encarnación.

https://youtu.be/JrLHKip80p8

Junto a sus representantes legales pidieron reunirse con el Fiscal Adjunto a fin de pedirle el traslado de las carpetas de las causas a Encarnación. 

Esto se debe a la desconfianza en el actuar de los fiscales de la zona de Colonias Unidas, ya que a meses de los accidentes investigados ni siquiera han presentado imputación contra los  involucrados a pesar de los resultados de las pericias accidentológicas. 

Se trata de las causas  Jhonathan Ildemar Ropke s/ Homicidio Culposo por un lado, y Javier Eugenio Hahn Villalba s/ Homicidio Culposo. 

La primera causa tiene que ver con el accidente registrado durante la madrugada del 05 de julio de 2020 sobre la Ruta N° 6, a la altura del Km. 46 distrito de Obligado, donde el automóvil de la marca Mercedes Benz con Chapa Nª AJO 009, el cual se incrustó contra una columna en una barranca, donde dos cuerpos quedaron atrapados en el habitáculo del rodado. Dos fallecieron en tanto el conductor fue auxiliado hasta I.P.S. de Hohenau, salvándose de milagro. 

En el momento del percance, el rodado estaba al mando de  Jhonatan Idelmar Ropke de 32 años, ahora procesado. Los fallecidos en aquel momento fueron Ramón Fernando Britez y Milciades Antonio Hammer Bareiro, que en ese momento tenían 23 y 21 años. 

El otro caso, tiene que ver con un accidente registrado el 1 de marzo pasado cerca de las 11:20hs. sobre la avenida Oswaldo Tischler de Hohenau. 

El percance había involucrado a una motocicleta de la marca Star, guiada en su momento por Ángel Luis Carrera Osorio de 16 años en el Barrio Colinas del Sur III, quien se encontraba acompañado por Ademir Budtinger, por otra parte, un vehículo tipo ST Wagon de la marca Kia, que estaba al mando de Javier Eugenio Hahn Villalba.

El informe del departamento de Criminalística de la Policía Nacional detalla la causa del suceso: Falta de atención por parte del conductor del automóvil al realizar la maniobra de reversa, momento en que fue colisionado por el biciclo, de cuya consecuencia el conductor de la motocicleta perdió la vida.


Noticias relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/madrugada-fatal-sobre-ruta-n-6-en-obligado/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!