DESCARTAN SECUESTRO Y APUNTAN A PUJA TERRITORIAL EN EL TRÁFICO DE DROGAS




Luego del hallazgo de los cuerpos sin vida de Rigoberto Bareiro Vargas y Diego Osorio Acuña en una fosa común en la localidad de Morotingue, distrito de San Pedro del Paraná, los investigadores apuntan a que la hipótesis de secuestro queda prácticamente descartada y que el trasfondo del crimen sería por la puja del dominio de la ruta del tráfico de aéreo de cocaína que inicia en Bolivia y tiene como última parada la localidad de San Pedro del Paraná antes de llegar a destino en Argentina, Brasil y Uruguay.

https://youtu.be/Mq3tKdj32jY

En ese sentido quedó detenido Fernando Araújo de 36 años en la zona céntrica de este municipio, luego que se haya comprobado que el mismo estuvo con las víctimas antes de su fallecimiento y se había quedado con el celular de los mismos lo que permitió rastrearlos.

Según el Crio. Ppal. Ricardo Borja, se presume que el detenido formaba parte de la estructura narco liderada por los hermanos Bareiro Vargas y era encargado de los vuelos, del cobro por el uso pistas de aterrizaje y recepción del dinero. Así también Araújo habría pretendido sacar del camino a los Bareiro Vargas y convertirse en el nuevo líder de la zona, para ello había un solo camino. Matar a Rigoberto Bareiro Vargas.

Esta presunción es creíble únicamente si el mismo cuenta con respaldo de otros grupos más poderosos atendiendo el dominio absoluto que tenían «Los Hermanos» en San Pedro del Paraná. 

En cuanto al supuesto secuestro de las víctimas fatales, habría sido una coartada para despistar la investigación, atendiendo a todos los elementos citados más arriba.

Una vez detenido y al quedar en evidencia, Fernando Araújo dio las coordenadas de donde se encontraban enterrados los cadáveres, de otra forma iba a ser imposible encontrarlos, señaló el Jefe Policial.

Con Wilfrido Bareiro Vargas, alias «Peloncho», preso; su hermano Rigoberto muerto y Fernando Araújo descubierto y preso, el esquema de tráfico de drogas queda acéfalo y esto podría desencadenar en una guerra entre los grupos criminales que quieran tomar este territorio.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!