DESCARTAN EXPLOTACIÓN DE NIÑOS E INSTAN A REALIZAR DENUNCIAS RESPONSABLES

Una publicación realizada este viernes en las redes sociales, denunciaba una situación de explotación de menores por un adulto en zona de la Feria Municipal de Encarnación, la misma incluía una imagen del supuesto autor y las víctimas, en la misma se criticaba la inacción de la Codeni ante esta situación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cSTBe1k5fL0&feature=youtu.be]

Esta publicación fue realizada por el perfil de facebook de Mirta Beatriz Machuca Santacruz, la misma desató varios comentarios de indignación de otros perfiles.

Ante este caso dialogamos con la Directora de la CODENI Encarnación, Lic. Lania Rojas, quien lamentó que la ciudadanía no realice denuncias responsables para que las instituciones correspondientes puedan intervenir. En este caso la primera en ser convocada ante un delito es la Policia Nacional.

Sobre el supuesto caso expuesto, la Directora informó que una trabajadora social se encuentra constantemente en la zona. El joven de la imágen es mayor de edad, pero de niño se encontraba en situación de calle y actualmente tendría problemas de adicción.

En cuanto a los demás menores, que ya no se encontraban en el lugar donde se tomo la imágen, la consejería llegó junto a los padres y descartó la situación de explotación, así mismo se les encomendó vigilar a sus hijos y recordar la posibilidad de llevarlos al Centro Añua de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, ubicada en cercanías del Circuito Comercial.

Rojas refirió que de darse la situación de explotación, un aviso a la policía posibilitará sorprender a responsables en el delito y aprehenderlos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!