DESCARTAN CASO DE CORONAVIRUS EN BRASIL, EN ZONA FRONTERIZA CON SALTO DEL GUAIRÁ

En el municipio del Guaira, estado de Paraná, Brasil, zona fronteriza con el distrito paraguayo de Salto del Guairá, descartaron este miércoles el caso sospechoso de coronavirus en un paciente que llegó de un viaje de Italia.

En el estado brasileño de Paraná se activaron las alarmas cuando arribó a la localidad de Guaira un grupo de residentes que llegaron desde Europa, específicamente desde Italia, uno de los países más afectados por el nuevo virus después de China Continental.

Desde hoy, Brasil decidió activar estado de alerta máxima ante posibles casos de coronavirus. Según datos el virus podría estar en la localidad de Guaíra, zona fronteriza con Salto del Guairá

Ante posible coronavirus, Brasil activa alerta máxima en frontera con Paraguay

Desde hoy, Brasil decidió activar estado de alerta máxima ante posibles casos de coronavirus. Según datos el virus podría estar en la localidad de Guaíra, zona fronteriza con Salto del Guairá de uno de los pasajeros, un hombre mayor de edad, presentaba fiebre y otros síntomas parecidos a los síntomas del Covid-19.

Automáticamente se activaron los protocolos de la Secretaría Estatal de Salud y se puso en aislamiento al paciente, para evitar cualquier tipo de contacto con otra persona y anular de esa manera una eventual propagación de la enfermedad que podría portar.

Tras los análisis correspondientes realizados en el Lacen (Laboratorio Central del Estado de Paraná), se conoció esta tarde que el resultado dio negativo al coronavirus, lo que finalmente calmó los ánimos en la zona fronteriza de mucho movimiento de personas.

De todas maneras, todas las unidades de Salud del Estado de Paraná permanecen alerta y con los protocolos activos ante la llegada de más personas de las zonas donde se concentran los focos de infección.// AMAMBAY NEWS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!