DESAPARECEN EVIDENCIAS GUARDADAS EN LA COMISARÍA 6 DE CNEL. BOGADO 




Una grave denuncia de desaparición de evidencias guardadas en la sede de la Comisaría 6 de Coronel Bogado, fue formulada ante la Fiscalía Zonal de esta ciudad. Estas evidencias pertenecen a la causa Santiago Prado y otros sobre s/ hecho de lavado de dinero y otros en Coronel Bogado.

El escándalo salió a la luz luego que el Juzgado haya autorizado el traslado de las evidencias desde la Comisaría 6 hasta la empresa ALGISA, que es la denunciante del hurto y lavado de dinero de Gs. 1.390 millones que el ex guardia de seguridad Santiago Prado habría sustraído de una caja fuerte.

Cuando los representantes legales fueron a la sede de la Comisaría para realizar el inventario correspondiente se percataron que varios de los objetos ya no se encontraban, entre ellos: un televisor, equipo de sonido, plancha, equipo de reproducción de DVD, una garrafa, entre otros.

Ante esta situación, fue el propio fiscal Abog. Enrique Diaz quien formuló la denuncia para determinar el valor de las evidencias aparentemente hurtadas desde la propia sede policial bajo la jefatura del Crio. Ppal. Walter González.

Así también se solicitó de inmediato a la Dirección de Policía de Itapúa ordene el sumario correspondiente para deslindar responsabilidades. Hasta el momento desde esta dependencia policial no se ha esclarecido nada del supuesto hurto de las evidencias, por lo que se precisó la intervención de la Asesoría Jurídica de la Policía.

Los antecedentes refieren que el pasado 21 de agosto en una serie de allanamientos se procedió a la detención de Santiago Prado Aguilera y sus dos hermanos Ever Prado Aguilera y Eulogia Prado Aguilera, y la incautación y secuestro de varios bienes por el supuesto hurto de Gs. 1.390 millones de la firma ALGISA donde trabajaba como guardia de seguridad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!