DESABASTECIMIENTO DE PAPA, TOMATE LISA Y CEBOLLA EN ENCARNACIÓN

Los representantes de ocho Pequeños Importadores de Encarnación reclamaron el desabastecimiento en el Mercado Municipal de los siguientes productos: Tomate lisa, naranja, brócoli, coliflor, papa y cebolla, producción que no encuentran a nivel nacional y tampoco está permitida la importación de estos productos desde Argentina.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vIhsp6aJQug ]

Expresaron que el déficit de producción en el mercado nacional hace necesaria la importación de los productos. Aseguran que en todo el país han contactado con productores pero nadie tiene los productos para abastecer el mercado local.

La realidad del desabastecimiento impacta en el bolsillo del consumidor final, los afectados señalaron que la bolsa de papa de mantenerse en un precio de Gs. 65.000 saltó a los Gs. 140.000, por su parte la bolsa de cebolla paso de Gs. 55.000 a comercializarse a Gs. 85.000 precios bastante elevados a raíz de la gran demanda y la falta de producción local.

Lo que más sorprende a los pequeños importadores es la prohibición del ingreso de papa, ya que solo se permitían 200 bolsas por importador, lo que no afecta a nadie, según expresaron.

Los mismos se dirigen al Diputado de Itapúa Colyn Soroka y lo invitan a recorrer la zona y enterarse de que la producción nacional no llega a Encarnación, lo que hace necesaria la importación.

Actualmente, en la capital del verano Paraguayo no se puede preparar una ensalada al turista porque no se cuenta con tomate lisa para ello, resaltaron.

Los mismos refieren que si llega al mercado la producción de tomate perita. También llega papa pero de mala calidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!