CAMBYRETÁ: ALUMNOS PIDEN CONSTRUCCIÓN DE MURO EN SU COLEGIO

Este martes, estudiantes del Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, del Barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá, iniciaron una medida de fuerza en la que solicitan a las autoridades competentes la construcción de un muro perimetral en su institución educativa.
[responsive_youtube ]

Al Colegio acuden un total de 252 estudiantes desde el 1er. al 3er. Año de la Educación Media, contando con las siguientes especialidades: Bachiller con enfasis en Ciencias Sociales, Básico y Técnico en Mercadotecnia, y son todos ellos los que solicitan la obra en vista a la inseguridad latente en la institución por el ingreso de personas extrañas que causan perjuicios en el centro de estudios.

Los alumnos mencionaron el problema del microtráfico fuera de la institución y ante la gran cantidad de jóvenes que se encuentran alejados de sus estudios, esperan que al procurar ellos salir adelante obtengan respuestas positivas.

Los manifestantes refieren que el pedido data de hace seis años, tiempo en el que con notas no han logrado respuesta favorable por ello inician la medida de fuerza. Los mismos manifestaron estar cansados de sufrir hurtos y daños materiales de los pocos bienes que poseen por parte de extraños.

La medida inicia con una sentata de una hora, mañana aumentará a dos y de no obtener respuestas se anuncia la toma del Colegio para la próxima semana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!