DENUNCIÓ QUE QUIEREN DESALOJARLA DEL LOCAL QUE HEREDÓ EN ENCARNACIÓN


La Sra. Máxima Ayala, decidió hacer público el caso que la afecta, dónde asegura que han priorizado la ambición por sobre los bienes materiales en busca de despojarse de la parte del bien que le corresponde como heredera de sus padres en un predio ubicado sobre la calle Gral. Burgués entre Independencia Nacional y Honorio González de la ciudad de Encarnación.

Según relató la denunciante, luego de fallecer su padre en el año 2010, junto con sus  hermanos iniciaron el proceso de sucesión que llevó varios años.

Al culminar el proceso, ella y otra hermana fueron beneficiadas con el depósito de unos Gs. 144 millones del total del inmueble, la otra mitad quedó para el hermano que vivió toda su vida en este lugar. 

Este hermano, de nombre Blas Aniano Ayala, debía efectivizar el pago  a las dos hermanas por su parte de la herencia del céntrico inmueble pero al no contar con recursos había accedido a ceder parte del terreno, con el consentimiento de su hermana que reside en Posadas, Argentina. Es así que su hermano habría firmado por escribanía la transferencia del inmueble a favor de ella, en la parte frontal y el de su hermana Ermelinda Ayala de Carlson, en la parte de atrás, relató.

Este trámite se habría concretado en julio del 2021, dónde Máxima y su hermano Blas suscribieron el acuerdo y debían entregar la llave del local a fines del mes de agosto. 

Ella llegó a ocupar este local en esta fecha pero grande fue su sorpresa cuando  se entera que en el mes de septiembre del año pasado se habría documentado que su hermano vendió la totalidad de la propiedad a favor del marido de su sobrina, a quien identificó como Diego Reemezowski Luzko, esposo de Romina Carlson Ayala, hija de su hermana  Ermelinda. Es más, lo más doloroso fue que su hermana negó haber conocido el proceso de transferencia de inmueble e incluso habría mentido al decir que recibió el dinero en vez del terreno, a raíz de que no podía movilizarse por la pandemia, recordó la denunciante. 

Actualmente, los nuevos propietarios buscarían desalojar a Maxima, del local donde hace oficina, la cual es parte de la propiedad dónde sus padres la criaron junto a sus otros hermanos y tiene un valor sentimental muy alto para ella por lo que desea conservarlo.

Ante esta vergonzosa situación,  bajo representación legal promueve una denuncia Supuesto hecho de Estafa, Evasión impositiva, Lesión de Confianza, Producción de Documentos No Auténticos y Declaración Falsa, así como producción de Documentos Públicos de Contenido Falso contra los mencionados en este artículo realizado en base al relato de la denunciante. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!