DENUNCIAS DE “SEXTORSIONADORES” PARAGUAYOS LLEGAN HASTA COSTA RICA


Parece que al tener menos chance en el mercado paraguayo, delincuentes que integran la »red de sextorsionadores» se internacionalizan y ahora un ciudadano costarricense ha sido blanco del hecho irregular con una de las típicas modalidades. 

En este caso, la imagen del fiscal itapuense Walter Castro, quien cumple funciones en la unidad penal de Mayor Otaño fue utilizada como perfil en un número de celular desde donde se amedrenta a la víctima a pagar 300 Dólares para evitar el proceso penal y el envío de los antecedentes a la INTERPOL.

Según la víctima, un hombre de mediana edad, todo empezó cuando aceptó la solicitud de amistad del perfil social en facebook de una mujer paraguaya, comenzaron a hablar, luego ella le mando unas fotos íntimas. 

Transcurrido unos minutos de la candente conversación, él mismo recibió la llamada de una persona que dijo ser  policial y se identificó como Raúl Torres usando la  imagen de su perfil en las redes sociales del uniformado, este le informó que la mamá y la muchacha lo estaban denunciando por seducción de menor y que tenía que pagar la suma de 300 Dólares de multa para que el caso no se enviará a la INTERPOL. En este sentido, también aseguraban que el caso también ya se encontraba supuestamente a conocimiento del fiscal quien también contacto a la víctima instando a depositar el dinero. 

Por fortuna, el hombre denunció el hecho sin abonar la suma. 

En este caso intervino el Fiscal de Costa Rica, Abg. Ronald Segura, quien es Vicepresidente  de la Federación Latinoamericana de Fiscales y dio aviso a su par paraguayo, el Fiscal Walter Castro que es víctima del uso de su imagen por los  malvivientes. 

Se sospecha que el hecho se cometió desde una penitenciaría de nuestro país, por reos dedicados a este modus operandi y se alerta a denunciar inmediatamente si es víctima de un hecho similar y sobre todo, no depositar ninguna suma de dinero  solicitado ya que eso solo da inicio a una cadena de extorsiones  a la que la víctima se expone. 

Es importante mencionar que en nuestro país el Departamento de Antisecuestro habilitó las denuncias totalmente confidenciales y guía mediante el *377 con la frase «No Pague Denuncie Línea Gratuita *377».

 

 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!