DENUNCIAN QUE POR «FALTA DE DINERO» NIEGAN ATENCIÓN A NIÑOS EN EL HPM


Una realidad de la que pocos se animan a hablar, se registra en el Hospital Pediátrico Municipal (HPM), dónde se estaría negando la atención de niños traídos a consulta cuando sus padres no poseen recursos, según la denuncia que realizó el Sr. Julio Guerrero.

El mismo explicó que en ocasiones las personas salen de su casa apurados por la emergencia, sin dinero y con su hijo enfermo, pero al llegar se les exige que paguen la consulta que cuesta Gs. 25.000,. Recién con el pago, el sistema habilita al médico a brindar la atención. Si esto no ocurre, el niño es derivado al Hospital Regional de Encarnación.

En otros casos, el dinero no es suficiente, ya que al consultar lo primero que solicitan son estudios laboratoriales con un costo de entre Gs. 70.000 y Gs. 120.000 o radiografías que tienen un costo de Gs. 40.000, sin mencionar los medicamentos. Si no se paga antes, el servicio no se le brinda, todo esto, según aseguró Guerrero, quien también indicó que tiempo atrás en la caja ya se contaba con un ticket de exoneraciones pero actualmente el proceso es lento y por ello los pacientes son derivados.

Muchas veces esta es la triste realidad de la gente humilde, dónde el denunciante les recomendó ir directo al Hospital en caso de no tener recursos para evitar largas demoras en la atención de sus niños. 

Para él, cambiar esta realidad mencionada, depende mucho de la gestión y buena predisposición de la directiva médica, a fin de garantizar que las atenciones sean brindadas a todos los niños que concurren a  este centro asistencial encarnaceno. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!