DENUNCIAN QUE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN NO LES DEJA PAGAR SUS IMPUESTOS

La Abog. Lizzie Martínez, informó sobre el drama que se encuentran atravesando más de 700 familias del Barrio Nueva Esperanza de Encarnación, quienes ya cuentan con título de su propiedad, pero el Municipio se niega a cobrarles los impuestos correspondientes.

Como afectada por la situación acudió en varias oportunidades a la sede municipal para pedir solución, en el sector hay grupos que cuentan con título de compra original, otros que tienen título y volvieron a comprar el mismo terreno a la comuna y un tercer grupo de familias ocupantes que no cuentan con documentos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=E7v7BE_L59c ]
Martínez explicó que se encuentra dentro del grupo de 600 familias que defienden el título original de sus propiedades, muchas de ellas superan los 20 años de residencia.

Actualmente, mediante acciones ante Catastro Nacional han logrado frenar la acción de reventa de los terrenos por parte de la Municipalidad de Encarnación.

Supuestamente, el Intendente se habría comprometido en brindar solución al inconveniente pero hasta ahora no hay respuesta para los afectados.

Los mismos desean cumplir con sus obligaciones pagando sus impuestos pero llevan años sin poder hacerlo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!