La Comisaría 67.ª del barrio Itangu’a investiga un supuesto hecho de hurto agravado, tras la denuncia de un joven que manifestó que desconocidos ingresaron a su vivienda y se llevaron Gs. 18 millones en efectivo, dinero que, según indicó, estaba destinado a la construcción de su futura casa.
El suboficial principal Alfonso Medina informó que la denuncia fue presentada en la tarde del jueves por Brian Alexis Araujo, de 26 años, quien relató que al momento del hecho se encontraba trabajando y que sus padres, con quienes convive, también estaban fuera del domicilio.
Según el denunciante, los autores del hecho violentaron el candado de la puerta de acceso e ingresaron a la vivienda. Llamativamente, no revolvieron todas las habitaciones, sino que fueron directamente al dormitorio donde el joven guardaba el dinero dentro de un ropero.
“Él manifestó que el dinero estaba guardado para la construcción de su casa y presume que quienes cometieron el hecho conocían exactamente dónde se encontraba”, explicó el uniformado.
Tras la denuncia, personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones acudió al lugar para realizar los trabajos de campo e iniciar las diligencias correspondientes.
El hecho ocurrió en una zona rural del barrio Itangu’a, donde no existen cámaras de seguridad en las inmediaciones del inmueble, aunque sí en algunos accesos al barrio. Los investigadores analizarán esas imágenes con el objetivo de identificar movimientos o personas sospechosas que puedan aportar datos para el esclarecimiento del caso.
El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y la investigación continúa para identificar a los responsables y recuperar el dinero sustraído.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

