CAYÓ LA “MATRIARCA DEL CHESPI” EN HERNANDARIAS


En el marco del plan Sumar y la operación “Matriarcado”, fueron sacados de circulación de casi 1.000 dosis de crack y se procedió a la captura de una mujer de 77 años de edad, conocida como la “abuelita”, líder de una estructura del microtráfico en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Contaba con una red de distribuidores que respondían a sus órdenes y colocaban cientos de dosis de chespi en el mercado ilícito.

Este operativo fue realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en coordinación del fiscal, Abog. Luís Fernando Escobar.

Tras el conteo final, entre las dosis listas para la venta y otras que no habían sido fraccionadas, el peso total correspondía a un equivalente de 987 dosis de la droga, que refleja el caudal operativo del clan.

La mujer detenida, Hipólita Penayo Mendieta, fue denunciada por vecinos del barrio, cansados de los estragos que se generaban en torno a su figura, quienes aplaudieron el procedimiento e incluso celebraron con explosión de petardos.

Durante el operativo fueron detenidos 2 de sus colaboradores y la captura de la matriarca del microtráfico significó para los vecinos el final de un foco de distribución que durante mucho tiempo había generado preocupación en el barrio, agrega el informe de la Senad.

//Agencia IP







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Facebook
Facebook
error: Content is protected !!