DENUNCIAN EXPLOTACIÓN Y MENDICIDAD DE NIÑOS EN LA PLACITA



Doña Juana Alcaraz, dueña de un comedor, ubicado en La Placita de Encarnación, expuso su preocupación ante la permanente presencia de niños mendigando en la zona de la feria. 

La misma indicó que desde horas de la madrugada, niños menores a 10 años y también adolescentes, deambulan por el sector. 

Si bien siempre los feriantes les ayudan con alimentos, muchas veces vienen a la hora de la comida a pedir dinero a los comensales en sus mesas.

Ante esta situación y el riesgo de perder clientes, Juana pidió aumentar la seguridad en el sector y la intervención de las instituciones de protección a la niñez. 

Cabe recordar que millonarios recursos son destinados a la protección infantil y los centros de abrigo habilitados, precisamente para evitar situaciones como esta, donde niños están expuestos a la mendicidad y a la vulnerabilización de sus derechos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay






error: Content is protected !!