DENUNCIAN APROPIACIÓN DE WHATSAPP EN SAN BUENAVENTURA ITAPÚA POTY.


El hecho tuvo como víctima al Sr. Gerónimo Figueredo alias Kelo, quien radicó la denuncia en sede de la Comisaría 57 de San Buenaventura, distrito de Itapúa Poty 

El hombre indicó que sufrió el robo de su cuenta de whatsapp, en la tarde de este martes cuando recibió un mensaje de actualización, tras hacer clic y seguir las indicaciones ya no pudo ingresar. 

Posteriormente, amigos le llamaron para avisarle que desde su whatsapp estaban pidiendo dinero, aparentemente a varios de sus contactos de ese distrito. Uno indicó que le escribieron pidiendo el giro de Gs. 500.000, supuestamente para pagar por materiales en una  ferretería, a lo que afortunadamente se negó. 

El hecho de supuesta estafa ya fue denunciado en la Comisaría 57 de San Buenaventura, así como en la Fiscalía zonal, el afectado solicitó no hacer ninguna transacción monetaria a nombre del Sr. Geronimo.( Kelo) con la foto de perfil, que utiliza su imagen, trascendió en la página de Sucesos Noticias. 

Así también el afectado espera que la policía nacional llegue a los responsables de estos hechos. 

¿Cómo secuestran tu WhatsApp?

Según investigaciones del Departamento de Delitos Informáticos, los delincuentes instalan el WhatsApp en un dispositivo e introducen el número de teléfono de su víctima.

Para validar la aplicación, el delincuente sólo requiere que el dueño de la línea le reenvíe un código de verificación o que ingrese al link que le llega mediante un SMS.

En algunos casos, los desconocidos, previo seguimiento a víctimas, engañan a las personas para que les envíen el código de verificación que les llega vía SMS.

El Departamento de Delitos Informáticos de la Policía emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estas estafas: En caso que el usuario se percate de que fue víctima debe desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Así podrá generar un nuevo código de verificación y recuperar su cuenta de WhatsApp.

Se recomienda que los usuarios configuren la opción de autenticación doble. Para ello, se ingresa a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos, y luego se siguen las indicaciones.

No responder mensajes de números desconocidos.

Si un amigo, familiar o conocido escribe de manera sospechosa, comunicarse con la persona mediante una llamada para corroborar si la conversación no es con algún usurpador de identidad.

Si un allegado solicita dinero y alega alguna urgencia, comunicarse por otro medio con la persona.

Evitar ingresar a los links (enlaces) que llegan por SMS (mensajes de texto).  Nunca facilitar a otras personas códigos de verificación que llegan al celular. No realizar giros de dinero a personas no identificadas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!