DENUNCIA CONTRA EX INTENDENTE DE SAN COSME CAJONEADA EN LA FISCALÍA



Se cumplen 5 años de la presentación de la denuncia contra la ex Intendente Municipal de San Cosme y Damián Irma Valdez de Navarro y otros por supuesta lesión de confianza que habría ocasionado un perjuicio de Gs. 400.000.000, según recordó el Abog. Augusto Galeano.

https://youtu.be/zku_5BQqy78

La misma asumió como Jefa Comunal en reemplazo de Denis Galeano quien habría renunciado para volver a candidatarse como Intendente Municipal de este distrito. Los pocos meses al frente de la Municipalidad de San Cosme y Damián fueron suficientes para la ejecución de obras en las que se detectaron las irregularidades, de acuerdo a la denuncia.

El abogado detalló que en una auditoría se constató que en ese tiempo la Comuna documentó la provisión del almuerzo escolar en 9 instituciones cuando solo sirvieron a 5, en las otras cuatro la provisión correspondió a la Gobernación de Itapúa.

En otro menester, figuran obras en escuelas que jamás fueron ejecutadas. Por estas razones se procedió a presentar una denuncia penal en la Fiscalía  Zonal de Coronel Bogado.

«La Fiscalía no avanzó en la investigación porque allí a lo mejor hubo mano negra de actores políticos para que el caso no se investigue, porque así se maneja la Fiscalía», reclamó Galeano.

La actual Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Cosme y Damián presentó en reiteradas ocasiones el urgimiento de atención de la causa por tratarse de un hecho bastante grave que afecta a todo el distrito pero sin resultado positivo.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!