DEMOLIERON PARTE DEL «MURO DE LA VERGÜENZA»

Autoridades municipales y funcionarios de seguridad en frontera habilitaron un nuevo acceso al centro urbano de la ciudad para quienes ingresan desde Encarnación (Paraguay) a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Para el efecto, hubo que demoler parte de un muro, en su momento calificado como «el muro de la vergüenza», que cortaba el antiguo paso hacia la avenida Mitre.

La nueva vía de comunicación permitirá a los automovilistas llegar en forma más directa y rápida al microcentro de Posadas, a través de la avenida Mitre, una arteria que antes de la construcción del muro desembocaba directamente en el centro de frontera y posibilitaba el paso de los transeúntes incluso a pie.

Este paso había sido cortado con la construcción de un muro que aislaba el microcentro posadeño del puente y obligaba a los automovilistas a tomar un acceso a través de la avenida Domingo Cabred, a casi un kilómetro del punto de ingreso.

La nueva vía servirá para ingresar desde el puente al centro de la ciudad de Posadas, no así para el egreso desde la ciudad hacia el puente. Para el efecto, se seguirá utilizando el paso desde la avenida Cabred, a través del puente Marconi, como se está haciendo habitualmente, o desde el camino de acceso a través de la ruta 165, desde la rotonda del puente Zaimán.

La obra permitirá una conexión más rápida y directa desde el puente hacia el microcentro y permitirá también a los conductores que ingresan por la ruta 165 una conectividad con la avenida costanera, que corre paralela al río Paraná. Con la construcción del muro, esta ruta terminaba en el centro de frontera. ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!