DELINCUENTES EN CAMIONETA ROBADA HABRÍAN INTENTADO CAMBIAR DE VEHÍCULO EN ZONA DEL CERESO.

Integrantes de la Policía Nacional desplegaron la búsqueda de una lujosa camioneta robada durante la madrugada en Encarnación cuando cerca de las 14:30hs. se registró un llamativo incidente en el acceso a la Penitenciaría Regional de Itapúa, donde supuestamente una mujer denunció que cuando salía del penal a bordo de su vehículo fue interceptada por la camioneta de donde descendieron dos hombres armados con escopeta y fueron hacia ella, afortunadamente la misma logró reaccionar y giró ingresando nuevamente al predio del CERESO, lo que frustró el hecho.

Según el Jefe de Prevención Crio. Ppal. Julio Alvarenga, la policía tenía acorralado a los autores del robo de vehículo y que posiblemente la intención era cambiar de vehículo pero la mujer no se quedó en el lugar.

El uniformado indicó que tras esta denuncia siguieron a la camioneta y la encontraron abandonada y quemada en una zona boscosa del Barrio Chaipé de Encarnación.

Es importante mencionar que el hecho de robo de la camioneta se registró en coincidencia con una movilización policial para el traslado de cuatro reclusos considerados miembros de la facción criminal PCC desde el Penal de Misiones hacia Itapúa. Los reos trasladados fueron Lucio David Guerrero Torres, José Nunes Da Silva, Wilson Xavier e Bonfin Dos Santos, Junior Javier Imbachi Galeano y Marcia Medina, alias Medina Puku.

Esto lleva a presumir un posible rescate o maniobra en favor de integrantes de esa facción criminal, ya que los responsables del robo de la camioneta en ningún momento salieron de esta zona, pero para Alvarenga, ambos serían hechos aislados y más bien resaltó que la policía tenía acorralados a los responsables del robo de la camioneta lo que forzó a los mismos a abandonar y quemar el rodado para luego huir a pie hacia una zona boscosa.

Otra de las conjeturas a la que llegan fuentes de IN del interior del Penal y que surgen tras el hecho es que ocurrió de manera muy coincidente con la salida del Funcionario Penitenciario Miguel Medina, quien fue tomado de rehén por miembros del PCC meses atrás, el mismo se encontraba utilizando un vehículo prestado y salia tras la mujer, justamente el vehículo de la mujer tiene características similares a el del trabajador, para fuentes de IN, el objetivo de los responsables del robo de camioneta pudo ser nuevamente el funcionario penitenciario.

NOTICIA RELACIONADA:

ABANDONAN Y QUEMAN CAMIONETA ROBADA EN B° CHAIPÉ ENCARNACIÓN.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!