DELINCUENTE ESPECIALIZADO EN “UBERS Y BOLTS” TERMINÓ TRAS LAS REJAS EN ENCARNACIÓN



Personal Policial de la Comisaría 106° del Barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación recibieron una llamada telefónica que alertaba sobre un supuesto hecho de tentativa de hurto, siendo las 23:35 horas aproximadamente del día de ayer, por ello se constituyeron sobre la Av. Río Paraná frente a la Cooperativa 8 de Marzo. 

Una vez que llegaron al lugar conversaron con tres conductores de la plataforma “Bolt” identificados como William González, José Luis Dominguez y Gabriel Ernesto Balguenet, quienes fueron víctimas o conocían en distintas circunstancias el actuar de un sujeto, al cual persiguieron y en un trabajo conjunto con la policía, lograron reducirlo. El mismo había perpetrado supuestamente hechos de hurto, robo y asaltos inclusive a estos trabajadores del volante. 

El sujeto fue identificado como Pedro Javier Benítez, de 30 años de edad, quien creaba perfiles falsos y a través de ellos solicitaba servicios de traslado a través de las plataformas de “Bolt” o “Uber”. En ocasiones se daba a la fuga sin pagar al culminar el viaje, en otras hurtaba objetos que estaban a su alcance e inclusive llegó a asaltar a uno de los conductores en una ocasión, según refirieron las víctimas. 

El día de ayer, el presunto malviviente solicitó un viaje nuevamente a uno de los conductores que había sido su víctima, que en la ocasión anterior le había hecho viajar hasta el barrio Itá Paso, metiéndolo en un pasillo y luego robándole. En esta oportunidad, la víctima lo reconoció por lo que comenzó a “dar vueltas” a la hora que debía abonar el viaje, por lo que solicitó la presencia de dos de sus colegas que estaban cerca. 

En ese momento, el hombre se percató de que su víctima lo había reconocido y se dio a la fuga, comenzando una persecución de los conductores y los uniformados a este sujeto hasta que lograron alcanzarlo y reducirlo en el fondo de una casa. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!