DELINCUENTE ABATIDO EN OBLIGADO Y EL DEBATE SOBRE LA LEGÍTIMA DEFENSA


Luego de que el pasado martes, un ciudadano oriundo de Obligado haya matado a un delincuente que ingresó a su casa para asaltarlo, se generó un gran debate sobre el uso de la legítima defensa y la implicancia de la misma.

https://youtu.be/Nit9tjbNxS8

En redes sociales, la gran mayoría de la ciudadanía coincidió que este ciudadano efectivamente actuó en legítima defensa ya que, el ahora occiso, violentó la entrada e ingresó a la vivienda con un arma de fuego. 

Sobre el punto, el Abog. Rolando Aquino adelantó que su postura como profesional es que en este caso se dieron todas las condiciones como para caratular la causa como legítima defensa y que el Ministerio Público no impute al afectado.

Ante esta situación, anunció que junto con otros profesionales estarán realizando una serie de charlas dirigidas a profesionales del derecho e interesados en general tanto en la ciudad de Encarnación como así también en las Colonias Unidas, donde tuvo lugar este episodio y donde más se está debatiendo sobre el punto.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!