DEL PERIODISMO A LA POLÍTICA: JOSÍAS ESCOBAR PRECANDIDATO A CONCEJAL DE ITAPÚA 



Un joven periodista busca ser electo como Concejal Departamental. Se trata de Josias Escobar, precandidato del Movimiento Honor Colorado Lista 2, Opción 5, quién habló de sus motivaciones para incursionar en la política.

Desde su rol de periodista, que cumplió durante 11 años desde un canal local de aire, recordó que «la gente recurre a la prensa para solicitar auxilio cuando ya no encuentra soluciones y logra alcanzar justicia o muchas veces incluso para conseguir el pan de cada día».

El mismo está convencido en que «Llegó un momento, donde fue suficiente el tema de gritar y saltar y protestar de gradería, yo creo que es momento, mi momento de involucrame activamente en la política para ser el factor de transformación y lograr los cambios sociales que tanto anhelamos y qué tanto pedimos desde la prensa… La gente que siguió mi trabajo, sabe que yo siempre fui un poco más allá de solamente informar, sino cuestionando la irregularidades, cuestionando la injusticia y reclamando mejores condiciones de salud pública, de educación pública, de seguridad en las calles» destacó al tiempo de afirmar un ejercicio del periodismo con mucho compromiso social de su parte.

Escobar se puso a disposición de la ciudadanía y aseguró que «al fin y al cabo es la gente la que va a decidir si es que yo llego a generar un poco de confianza en su corazón, en su mente y eso es lo que estamos haciendo, poniendo esta candidatura a consideración de la gente que finalmente en libertad decida a quién elegir» destacó. 

«Yo quiero ser ese político que yo necesite cuando era niño, poca o mucha gente conoce mi historia, yo no hablo mucho de mi historia pero como tengo una vida pública de los últimos 11 años en un canal de televisión por aire, mucha gente me conoce, vengo de la pobreza extrema, yo pude acceder a la escuela y a la universidad gracias a que mi madre vendía yuyos y remedio para mate en la Terminal de Ómnibus de Encarnación, y yo y mis hermanos somos la primera generación que pisa la escuela, papá y mamá no tuvieron acceso a educación, nosotros como familia vivimos en carne propia la exclusión social» recordó el precandidato.

Josias aseguró tener un compromiso muy fuerte con la población y en especial con los más vulnerables.

“Ese compromiso es un compromiso irrenunciable” sentenció Escobar.

El mismo solicitó a los afiliados del Partido Colorado, su voto de confianza a la Lista 2, Opción 5, el 18 de diciembre próximo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!