DEFINIERON PUNTOS CLAVE EN CASO QUE SALUD AUTORICE RETORNO A CLASES PRESENCIALES









 El Consenso Educativo denominado Aty Guazú mantuvo el viernes un encuentro virtual en el que se abordaron las observaciones y aportes al «Plan de retorno a clases», que será remitido posteriormente a las autoridades sanitarias, quienes definirán los posibles escenarios factibles de retorno a la modalidad presencial.

Este plan consiste en lineamientos que podrán ser aplicados en caso que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social definan cómo, cuándo, dónde y en qué instancias se daría el retorno a clases presenciales.

Este protocolo de retorno aún está siendo ajustado con la participación y colaboración de todos los sectores educativos y ampliado por los equipos técnicos del MEC según observaciones nacionales e internacionales.

Sobre el punto, varios representantes de las diferentes organizaciones fueron presentando sus observaciones respecto al “Plan de retorno a clases” el cual fue analizado en primera instancia el pasado 10 de junio.

Durante la reunión del viernes fueron consensuados seis ejes claves que deberán tenerse en cuenta en caso que las autoridades sanitarias establezcan el retorno a clases presenciales:

  • Debe ser un retorno voluntario
  • Se deberá priorizar los grupos de mayor necesidad pedagógica o las mejores condiciones geográficas
  • Estricto control de las medidas de bioseguridad
  • Se deberá adecuar el aspecto de infraestructura (asegurar servicios básicos en las instituciones)
  • Zonas geográficamente priorizadas (Definidas por el MSPyBS)
  • Los estudiantes deberán ser preparados para aplicar el protocolo dentro y fuera de la institución.

La siguiente reunión quedó marcada para el lunes 29 de junio a las 14:00 , con el tema “Presentaciones de observaciones y ajustes al Plan educativo en tiempos de pandemia”, de la misma participan autoridades del Ministerio de Educación y representantes de organizaciones gremiales, docentes, estudiantes, padres de familia y organismos consultivos vinculados al MEC.

El encuentro virtual será transmitido nuevamente por Facebook live desde el perfil del MEC (@MECDigital).// IP

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!