DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA POR 60 DÍAS EN SANTA RITA POR EXPLOSIÓN DE CASOS DE COVID-19



De acuerdo al informe de la X Región Sanitaria, en el distrito de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, ayer se registraron 14 casos positivos de Covid-19, siendo 26 infectados en total hasta la fecha.

Dicha cifra alarmó a las autoridades locales y ante la continuación de posibles contagios en la zona, el intendente César Torres declaró emergencia sanitaria por 60 días.

En ese sentido, las medidas sanitarias serán más estrictas. Agudizarán los controles tanto en los locales como los espacios públicos, en cuanto a la higiene y desinfección.

Además realizarán el monitoreo, fiscalización y evaluación del Plan Nacional de Salud, a través de Consejos Sanitarios locales, así también de Comités Ejecutivos Locales.

Según el informe del Ministerio de Salud, hasta ayer los confirmados en nuestro país son de 2.948 en total y 22 fallecidos a causa del coronavirus. En el departamento de Alto Paraná existe 1.044 confirmados, 117 personas recuperadas y 4 fallecidos.//DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!