DEBATEN CULTIVO DE CANNABIS PARA USO MEDICINAL EN EL CONGRESO

Esta mañana se desarrolla una audiencia pública en el Congreso Nacional para el tratamiento del anteproyecto de ley sobre “Cultivo seguro”. La inicitiva busca que pacientes que padezcan diversas dolencias puedan cultivar cannabis para luego elaborar su propia medicina con receta médica.

La actividad es impulsada por la organización “Mamá Cultiva Paraguay” y el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Víctor Ríos. Además se pedirá una modificación a la Ley 1.340.

A través de este cambio se busca lograr la excepción para habilitar a los pacientes debidamente identificados con su diagnóstico médico para que puedan cultivar y preparar su propia medicina con la receta de cannabis medicinal, que deberá ser visada y registrada en el Ministerio de Salud para avalar que es un usuario medicinal.

En el lugar están presentes ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil e interesados a manifestar su opinión o sugerencias sobre el proyecto de ley.

Las madres solicitan la implementación de la Ley N° 6007 a favor del uso medicinal del cannabis, que, en teoría, garantiza el acceso al aceite a las personas empadronadas con la indicación que se trata de uso médico. Aseguran que a casi dos años de su promulgación aún no se cumple. FUENTE LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!