DEAG ENTREGA SEMILLAS DE HORTICULTURA PARA 5.000 PRODUCTORES EN SAN RAFAEL DEL PNÀ


La Ingeniera Gladys  Dubczuk  responsable de la Dirección de Extensión Agraria en la zona norte del departamento de Itapúa explicó que con la llegada de las primeras lluvias al departamento de Itapúa se ha iniciado la entrega de semillas hortícolas para los pequeños productores del departamento con el fin de colaborar en reactivaciòn de la agricultura familiar tras la dura sequìa que acabó con los cultivos de verano.

“En este momento estamos entregando semillas de 8 variedades de hortalizas para más de 5.000 productores del nordeste y apenas entreguemos todo este lote estaremos solicitando un lote similar porque hay mucho interés en la huerta familiar. Ahora estamos en plena temporada de siembra para la huerta y esperamos que las lluvias persistan un poco más para que las familias empiecen a rearmar las huertas” señalò la Ingeniera.

Por otro lado remarcó que todos los trabajos para las inscripciones y distribución se realizan con la colaboración institucional de las municipalidades locales e incluso ahora articulan la construcción de viveros para entregar plantines de hortalizas a las familias.

“Hay familias que sólo necesitan 7 u 8 plantines de tomate o locote, otros no tienen el conocimiento práctico para una buena germinación, que es una de las etapas más complicadas de la huerta, entonces podemos entregarle la cantidad exacta de plantines que necesita para su familia, evitando así la pérdida en gran cantidad de semillas” puntualizó la responsable del Deag en el nordeste.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!