DE UN HUMILDE BARRIO PARAGUAYO A LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE HARVARD


David Riveros García, un paraguayo de 32 años de edad, originario de Ciudad del Este en el departamento de Alto Paraná, es un experto en desarrollo internacional, anticorrupción y tecnología cívica que ha sido admitido en la prestigiosa Universidad de Harvard en los Estados Unidos para realizar un máster en Administración Pública. Riveros García proviene de una familia humilde y trabajadora; su padre vendía pan y lustraba zapatos, mientras que su madre fue adoptada de la calle. A pesar de que ninguno de sus padres asistió a la universidad, David logró graduarse de la educación pública y obtuvo una beca completa en los Estados Unidos. Para cubrir sus gastos de vida, trabajó en trabajos de limpieza.

El joven ha dedicado los últimos 14 años a combatir la corrupción en el sector educativo y de la salud. Es el fundador y director ejecutivo de ReAcción Paraguay, una organización no gubernamental que se dedica a monitorear el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para evitar la corrupción. ReAcción fue fundada en 2010 en Ciudad del Este y se ha convertido en un ejemplo internacional de impacto e innovación en el combate a la corrupción. Riveros García espera seguir combatiendo la corrupción cuando regrese a Paraguay después de completar sus estudios en Harvard.

Riveros García cree que su historia no es única, sino que es la historia de la mayoría de los paraguayos y paraguayas que han tenido que sacrificar y sufrir para lograr sus metas. También cree que debería ser mucho más común que docenas de estudiantes paraguayos y paraguayas asistan a las mejores universidades del mundo cada año. Sin embargo, señala que la falta de acceso a oportunidades, especialmente a la educación pública y al aprendizaje de idiomas, crea desigualdades que limitan el acceso de muchos jóvenes a oportunidades como la que él tuvo en Harvard.

En resumen, David Riveros García es un paraguayo ejemplar que ha demostrado que con fe, confianza, perseverancia, amor y dedicación todo se puede lograr. Su historia es un ejemplo de cómo el trabajo duro y la determinación pueden superar las barreras de la pobreza y la falta de acceso a oportunidades en el Paraguay.

Fuente: 780AM 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!