Durante este martes, familiares de Olga Gomez Morínigo celebran el alta médica de la misma, que por milagro de Dios y gracias a un arduo y comprometido trabajo de los profesionales del Hospital Regional de Encarnación (HRE), superó el cuadro crítico con el que fue ingresada el 04 de abril pasado.
Recordemos que en esa fecha, Olga (embarazada de 8 meses) y su marido Filemón Bustamante, fueron arrollados por un automóvil cuando viajaban a bordo de una motocicleta sobre la Ruta 1, exactamente en la cabecera del Puente Quiteria, y fueron abandonados a su suerte.
A consecuencia del accidente, pasadas las 5:00hs de la mañana de ese domingo, Filemon Bustamante (quien iba como conductor del biciclo), falleció en el mismo lugar del hecho, en tanto que su esposa fue llevada al Hospital, donde profesionales le practicaron una cesárea y confirmaron la muerte del bebé en gestación.
A casi dos meses del terrible hecho
Olga dijo estar agradecida con Dios por su vida y con las personas que ese trágico día detuvieron marcha y los ayudaron. Agradeció a las personas que les tendieron la mano y ayudaron a cubrir los millonarios gastos de su internación.
La mujer pidió justicia, “No puede ser que el autor esté en su casa luego de destrozar a una familia y dejar sin padre a tres menores”.
La investigación posterior al accidente
La investigación se encuentra a cargo de la Fiscal Abog. Griselda Gonzalez de la Unidad N° 11 del Ministerio Público.
Un trabajo minucioso de parte de integrantes de la Comisaría 33 de San Juan del Paraná, a cargo del Jefe Oficial Pedro Flecha y el Subjefe Carlos Ibarra, permitió llegar hasta la vivienda donde fue escondido el vehículo involucrado en el hecho, que fue incautado y derivado a la sede de la Comisaría Primera de Encarnación.
Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Axio con Chapa N° NBC 140, el cual fue hallado en una vivienda, ubicada en la Fracción San Valentín del Barrio San Antonio Ypecurú de Encarnación.
Detenido con medida alternativa a la prisión
El conductor Ariel Aquino, originario del Barrio Costa Ruiz del distrito de San Pedro del Paraná, se encuentra procesado por este hecho y con medida de prisión domiciliaria, medida que se le concedió nuevamente a pesar de ser sorprendido violando esa disposición judicial.
Fue la Jueza Gilian Espinola quien firmó la medida alternativa a favor de Aquino el pasado 14 de abril. La Fiscal Abog. Griselda Gonzalez ya habría apelado la medida alternativa a la prisión para el imputado, situación que aún no es resuelta por el Juzgado.
En una transmisión en vivo de Itapúa en Noticias, Ariel Aquino reconoció la autoría del hecho, aunque no brindó mayores detalles de cómo ocurrió el siniestro vial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay